Eduardo Horacio Grecco nació en Argentina y reside actualmente en México. Formado en el campo de la Psicología, realizó posteriormente estudios en Psicoanálisis, disciplina que enseñó durante varios años. A la par que se capacitaba en la visión y el pensamiento estructuralista, cursó seminarios de formación en Psicología junguiana, Psicología Transpersonal, Bioenergética y Lectura Emocional del Cuerpo.
Durante algunos años fue docente universitario, en la especialidad de Psicopatología, y publicó, en esa época, varios libros y monografías científicas al respecto. Desde hace más de treinta años se ha convertido en un reconocido maestro internacional en Terapia Floral, debido a su extenso trabajo de investigación y docencia en ese campo. Fue presidente de la Asociación Iberoamericana de Terapeutas Florales y de varios Congresos Internacionales de la especialidad y valorado experto mundial en esencias florales, y como tal, lleva varios años impartiendo cursos y conferencias, principalmente en Argentina, Chile, Italia, México, Costa Rica, Colombia, Nicaragua, Perú, EEUU, España, Brasil, Uruguay y Venezuela donde ha dirigido seminarios sobre temas de su especialidad.
De sus obras de Terapia Floral publicadas se pueden mencionar, entre otras: Hecho y Proceso diagnóstico en Terapia Floral, Hecho y proceso prescriptivo en Terapia Floral, Edward Bach: la luz que nunca se apaga, El legado del Dr. Edward Bach, Volver a Jung; Jung y flores de Bach; Terapias florales y psicopatología; Sexo, amor y esencias florales, Enfermedades de la piel y esencias florales, ¿Quién soy yo? y otros varios textos relacionados con la obra del Dr. Edward Bach entre los cuales se destaca la compilación y comentario de las Obras completas del Dr. Edward Bach.
El objetivo central de sus trabajos se orienta hacia la comprensión del sufrimiento del hombre y el sentido de su presencia en la vida. Sus investigaciones al respecto se han materializado en libros tales como Los afectos están para ser sentidos, Muertes inesperadas, La bipolaridad como don, Despertando el don bipolar, Complejo Materno, Constelaciones Familiares y Bipolaridad, y Sexualidad, erotismo y vínculos de amor. En el año 2002 recibió el Premio Internacional de Naturopatía “Benedict Lust”.